Düsseldorf, Alemania.- El concurso internacional de Henkel arranca este mes con un nuevo objetivo para los universitarios provenientes de 27 países invitados. La firma quiere que las ideas innovadoras creadas por los estudiantes durante el certamen se acoplen con su estrategia de sustentabilidad: “Lograr más con menos”.

Más noticias sobre Sustentabilidad:
Puma abre su primera tienda sustentable
Un anuncio que sirve para reciclar papel

Parte del reto de este concurso es que los participantes desarrollen sus productos o tecnologías de acuerdo con la visión y necesidades del mercado en el 2050. Cada propuesta deberá impulsar el progreso a lo largo de toda la cadena de valor, desde la selección de materias primas, hasta la distribución, uso y desecho, todo con una mirada sustentable.

Los finalistas se reunirán en China, país de origen de los ganadores del año pasado. Esta será la primera vez que la final internacional se realice fuera de Europa y tiene que ver con la intención de Henkel por reconocer la importancia de los mercados emergentes.

El Henkel Innovation Challenge está abierto para estudiantes de todas las carreras de todo el mundo incluyendo 12 equipos europeos, 11 de la región Asia-Pacífico y cuatro más del continente americano. Cada grupo será asesorado por un gerente de Henkel para el desarrollo de su proyecto.

Las semifinales se realizarán en febrero de 2013 y los ganadores viajarán Shanghai del 18 al 20 de marzo para competir por los tres primeros lugares que serán dados a conocer por el CEO de la compañía, Kasper Rorsted.

El premio para el primer lugar será un boleto para viajar por el mundo con valor de 10 mil euros, el segundo ganará 4 mil euros y el tercero 2 mil.

Los universitarios interesados tienen hasta el 12 de diciembre para registrarse en el sitio web del evento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL