HEINEKEN México, una marca líder en productos de consumo

HEINEKEN International se posicionó ente las principales compañías cerveceras del mundo en 2019. De acuerdo con datos de Statista, la compañía registró 26.5 mil millones de dólares en ventas a nivel mundial.

590

HEINEKEN México ha conquistado al consumidor mexicano. Desde su fundación en 1890, inicialmente como Cervecería Cuauhtémoc, la compañía ha entregado productos de alta calidad que apuestan por crear las mejores experiencias de consumo a través de un amplio portafolio conformado por marcas legendarias como Tecate, Tecate Light, Dos Equis, Indio, Sol, Amstel ULTRA, Affligem, Bohemia, Miller Light, Noche Buena, Strongbow Apple Ciders, Coors Light, Carta Blanca, Superior y Kloster Light.

La calidad y arduo trabajo realizado por HEINEKEN México como una compañía de claras raíces mexicanas, fue reconocido y retratado en el libro de una reconocida revista especializada en negocios, el cual fue presentado en un evento realizado en la Biblioteca de la Fundación Miguel Alemán en la Ciudad de México. El evento contó con la presencia de fundadores y directivos de las empresas líderes en la industria de productos de consumo en México.

En entrevista, Mirta Bermudez Pineda, gerente de comunicación externa y reputación de HEINEKEN México, dijo que la compañía desde sus inicios se ha comprometido con aportar valor al mercado mexicano, el que continua vigente con grandes productos cerveceros.

Mirta Bermudez Pineda, gerente de comunicación externa y reputación de HEINEKEN México
Mirta Bermudez Pineda, gerente de comunicación externa y reputación de HEINEKEN México

“En HEINEKEN México, desde nuestro origen hace ya 130 años, la vocación más sólida ha sido la calidad de nuestros productos y que se refleje en el compromiso que tenemos con México. La forma en la que nuestros fundadores imaginaron el nacimiento de la compañía en nuestro país y como hasta el día de hoy, la calidad e innovación continúan dejando huella con nuestras marcas.

Hemos sido pioneros de muchas formas en nuestro vínculo con las comunidades donde operamos. Cuando no se hablaba de responsabilidad social o de sustentabilidad, nosotros ya asumíamos compromisos con el entorno. Se mezcló con nuestra vocación cervecera, esa pasión que nos distingue por lo que hacemos, y cómo seguimos manteniéndola vigente, viva, activa y latente en todas las cosas que hacemos.

La forma en que buscamos entender a nuestro consumidor, mantener cercanía con nuestros colaboradores y el ambiente donde tenemos presencia, deja claro que nuestra vocación no es temporal. Estamos buscando tener permanencia y eso se construye con más ingredientes. Hemos creado marcas memorables que han hecho historia y continuarán haciéndolo, con grandes productos, personas, y un sólido compromiso sustentable que es fiel a nuestra voluntad de ser mejores cada día”, explicó.

HEINEKEN International se posicionó ente las principales compañías cerveceras del mundo en 2019. De acuerdo con datos de Statista, la compañía registró 26.5 mil millones de dólares en ventas a nivel mundial. Además, nuestro país se encuentra entre los mercados líderes de producción de cerveza. Según Statista, México produce alrededor de 120 millones de hectolitros cada año, mientras que China, el mercado líder de la producción mundial de cerveza, se estima alcanza los 400 millones de hectolitros.

Respecto al posicionamiento que busca HEINEKEN México, Mirta Bermudez señaló que la compañía seguirá haciendo lo que sabe hacer mejor: “ofrecer a nuestros consumidores un portafolio amplio, de alta calidad, con un sólido compromiso en sustentabilidad, gente y consumo responsable; estos últimos, sin duda alguna, son ingredientes presentes en cada una de nuestras marcas y operaciones”.

Las marcas de HEINEKEN México son un claro ejemplo de innovación y liderazgo en el mercado mexicano. Mirta Bermudez dijo que esto se ha logrado a través de una escucha atenta y constante al consumidor, al entorno y a la forma en que pueden continuar agregando valor. Al tener ese pulso permanente de escucha y sensibilidad a los temas, sabores y formatos que le interesan al consumidor logra convertirse en un diálogo más orgánico y fluido. “Esto nos enorgullece e inspira para garantizar que sigamos creciendo e innovando”, afirmó.

Agregó que HEINEKEN México continuará haciendo las cosas con la calidad y la pasión que les distingue, y que con seguridad habrá muchas cosas por ver hacia adelante. “El consumidor para nosotros es el motor. Las marcas las hemos construido para que el consumidor disfrute un producto de calidad y con certeza eso refleja la maestría que hemos desarrollado en nuestro trabajo y el amor que sentimos por lo que hacemos. Cada vez que un consumidor, mayor de edad desde luego, elige alguna de nuestras marcas estamos seguros que encontrará una opción que coincide con lo que en ese momento desea disfrutar”, concluyó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL