Heineken lanza plataforma eCommerce para crear tu propio bar en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
eCommerce Heineken

Poco a poco las marcas de bebidas alcohólicas han desbloqueado su máximo potencial en el eCommerce, una de las tendencias que tomó fuerza con la pandemia es que esta industria está haciendo un gran movimiento de las tiendas físicas al mundo digital; de hecho las ventas de alcohol en línea incrementaron un 243 por ciento interanual, según indica un informe de Nielsen.

Por lo anterior, y con el objetivo de brindar experiencias a los consumidores, Heineken México anunció el lanzamiento de su propio canal de eCommerce BarEnCasa.com disponible en Ciudad de México, Puebla, Tijuana, Guadalajara y Monterrey. Como parte del contenido más relevante de la plataforma, esta incluye dispensadores profesionales: The SUB, que utiliza TORPS de 2 litros, y BLADE, que utiliza KEGS de 8 litros, los cuales mantienen la temperatura de la cerveza a 2°C.

“En BarEnCasa.com se podrán adquirir los dispensadores y una gran variedad de marcas premium importadas; así como vasos de cristal, portavasos, skimmers, etc., además de otros servicios que van desde la renta de dispensadores hasta planes de subscripción flexibles para los consumidores”, informó a través de un comunicado Fernando Ortiz, Director de Innovación de Heineken México.

El sitio de eCommerce ya se encuentra disponible, y aunque de momento por motivos de la pandemia aún no permite la renta de dispensadores, el modelo The SUB tiene un costo de $3990 pesos (incluye 4 TORPS y envío gratis), en tanto el BLADE cuesta $11990 (incluye 2 KEGS y envio gratis), además de la oferta de la gama de cervezas internacionales y estilos craft de Heineken, y merch, con opciones de envío en 48 horas o exprés en 180 minutos.

De acuerdo con la marca, esta propuesta está dirigida al deseo de los consumidores de diseñar su propio bar en casa y a los dueños de bares que desean impulsar sus negocios. “The SUB es el dispensador más compacto, ideal para probar una gran variedad de estilos de cerveza sin salir de casa. Mientras que BLADE es un dispensador con mayor capacidad recomendado tanto para un bar en casa como para pequeños negocios.”, concluyó Ortiz.

Si bien, otras marcas han explotado los beneficios del eCommerce, como el caso de Corona y su Modelorama Merchandise, es una realidad que probablemente no vimos venir el momento en que los dispensadores de Heineken que incluyó en su Pit Wall Bar de la Fórmula 1 pudieran estar al alcance de todos, de acuerdo con la plataforma, la renta del BLADE de 8 litros tiene un costo de $700 pesos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Cuáles son las claves de éxito en el eCommerce?

Por qué los marketplaces son el futuro del eCommerce

Estrategias para aumentar el ROI de marketing para el eCommerce

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.