Austria.- La firma Opel lanzó el primer automóvil del mundo completamente eléctrico para el uso cotidiano y con el objetivo de convencer a los medios organizó una estrategia de Marketing Directo donde la energía eléctrica era la mensajera.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Las 10 camisetas más vendidas de la NBA
Marketing directo para ocultar tatuajes

El Ampera puede recargarse con cualquier contacto eléctrico a través de un socket normal, así que la firma y la agencia Wien Nord enviaron a diferentes medios de comunicación un toma corriente “aparentemente normal” que permitía a la energía eléctrica hablar hablar en favor del modelo de Opel.

Cuando las periodistas recibían el socket y lo conectaban una grabación interna, que representaba a la voz de la electricidad, les decía que podían utilizarlo para recargar un Ampera, el primer auto eléctrico para la vida real.

La estrategia obtuvo respuestas en varios medios de comunicación gracias a la experiencia que la marca creó en los receptores.

La efectividad de una estrategia no se define por su tamaño o por su costo sino por su capacidad para generar experiencias de marca que perduren en la mente del público objetivo.

El Ampera ha sido el modelo de Opel con mayor cobertura por parte de los medios y fue nombrado como el carro del 2012.

Haz click en la imagen para agrandar

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL