Estados Unidos.- Las personas también somos “instrumentos de la Mercadotecnia”, suena frío y maquiavélico, pero es la realidad.

Más notas sobre Mercadotecnia Directa:
Marketing directo para ocultar tatuajes
Honda lanza catálogo 3D de su nuevo auto

Sin embargo no todos podemos generar el mismo impacto en favor de una marca o tenemos la capacidad de producir ganancias millonarias, aquellos que si pueden se convierten en fenómenos mercadológicos aprovechados por múltiples marcas. Los deportistas son quizá el ejemplo más claro esta estrategia de marketing.

Su habilidad y destreza en el terreno de juego se expande al mundo comercial convirtiéndolos en auténticas marcas que tienen un valor en el mercado, registran ventas, crecimiento, etcétera.

Uno de los principales índices para la medición de este tipo de marcas vivas son los artículos vendidos con sus nombres, colores o equipos, lo que genera una prueba casi inequívoca de su popularidad y éxito en el mercado, siendo las camisetas y equipo oficial usado por los deportisras son los artículos con mayor demanda entre los seguidores y amantes del deporte en cuestión.

A continuación el listado y las imágenes de las 10 camisetas de la NBA más vendidas a lo largo de este año.

1.- Lebron James – Miami Heat
2.- Kevin Durant – Oklahoma City Thunder
3.- Kobe Bryant – L. A. Lakers
4.- Carmelo Anthony – New York Knicks
5.- Derrick Rose – Chicago Bulls
6.- Rajon Rondo – Boston Celtics
7.- Dwyane Wade – Miami Heat
8.- Blake Griffin – L. A. Clippers
9.- Dwight Howard – L. A. Lakers
10.- Crish Paul – L. A. Clippers

Click para agrandar las imágenes

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL