Recientemente el gobierno de Argentina anuncio que subiría el salario mínimo en un 33%, por ello la cadena de televisión CNN en Español se dio a la tarea de hacer una comparación de los sueldos en Latinoamérica.

Así es como se retomó el índice Big Mac, donde la televisora asumió jornadas de ocho horas y de cinco días a la semana y tomó el mes de mayo del presente año como modelo.

Como resultado tenemos que México es el país donde un trabajador tiene que laborar más horas para poder comprar una hamburguesa Big Mac; es decir, se gana menos en este país en comparación con América Latina.

En México persiste el problema del salario mínimo, incluso ya se ha platicado mucho al respecto que se debería cambiar este modelo por un sistema que ayude realmente a que los trabajadores tengan un digno salario.

Una vez que pase el proceso electoral, la Secretaría del Trabajo de México anunciará un incremento al salario mínimo, el cual podría ser un aumento generalizado en todo el país.

Según declaraciones del Secretario Alfonso Navarrete, ha habido un incremento en la productividad en México, y han logrado arreglar algunos aspecto de las informalidad para que México pueda aspirar a un mejor salario.

dinero

Fuente: ElFinanciero

Fotos: bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL