• Grupo Modelo pagó unos 2,000 millones de pesos al SAT, al llegar a un acuerdo por adeudo de impuestos.

  • IBM realizó un pago a la Hacienda Pública de 669 millones de pesos. FEMSA, 8 mil 790 millones de pesos.

  • Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos por concepto de impuestos atrasados. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha anotado el pago de impuestos de grandes empresas con la integración a la lista de IBM México, Walmart y FEMSA. Ahora, Grupo Modelo, llegó a un acuerdo y pagó unos 2,000 millones de pesos (91.94 millones de dólares).

La empresa, propiedad del mayor fabricante mundial de cerveza, Anheuser-Busch InBev, dijo por medio de un comunicado que da por terminadas diferencias en materia de impuestos sobre la renta con el SAT, derivado de las revisiones correspondientes a los ejercicios fiscales 2913, 2014 y 2016.

Recordemos que el procurador fiscal mexicano dijo que se podrían emitir órdenes de arresto contra presuntos evasores de impuestos en septiembre, mientras el gobierno intensifica una campaña para obtener más ingresos de las empresas y terminar así con años de lo que llaman una débil recaudación, y antes de que llegara el mes, Grupo Modelo decidió sumarse a la lista de empresas que cumplieron.

La compañía cuenta con grandes recursos, ya que tiene una capacidad de producción poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló a las firmas en diversas ocasiones, la última, por medio de un video, donde dijo que: “¿Por qué no se nos ha caído la recaudación? Porque se están cobrando deudas que tenían algunas empresas, corporativos, y esto nos ha permitido tener ingresos para fortalecer la Hacienda Pública”.

En ese momento también agradeció que IBM México, Walmart y FEMSA hayan reportados sus pagos a la instancia e invitó a todas aquellas que no habían pagado que lo hiciera, para evitar otras medidas.

“Esto se ha ido entiendo, es un comportamiento ejemplar y (estas empresas) están demostrando que tienen dimensión social”, argumentó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL