En el mercado mexicano, el deporte es una de las principales categorías en donde las marcas destinan importantes cifras de su presupuesto a patrocinios. BBVA, Tecate, Corona, Suzuki, AT&T, son algunas de las marcas que tienen una participación relevante en este sector.

El Departamento de Investigación de InformaBTL en su último Estudio de Inversión en BTL 2019, muestra que las marcas destinaron campañas de eventos, ferias y exposiciones 13 mil 382 millones de pesos en el último año, cifra que representa el 30 por ciento de la inversión destinada a marketing BTL en México,

Sin embargo, la realización de un evento implica más que inversión para la ejecución, sino que también es necesaria la participación de marcas que estén dispuestas apostar por un equipo, y que además esta acción le otorgue un acercamiento con actuales o nuevos clientes.

Grupo Caliente es una de las compañías que ha entendido el papel que juegan los patrocinios en el marketing de una marca. Recién anunció la adquisición de los Gallos Blancos del Querétaro, además de contar con clubes como Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa en La Liga MX y Ascenso MX.

Con esta adquisición, Grupo Caliente se encargará de gestionar al cuadro queretano a partir del próximo año, con el inicio del torneo de Apertura 2020.

El sector del ecommerce está cada vez más cerca del deporte mexicano, es el caso de Linio que en 2018 se unió al Atlas FC como patrocinador. Con esta alianza promocional, Linio buscó conectar con el consumidor mexicano, además que pretendió generar una experiencia distinta a través de los uniformes de los jugadores, además de introducir la moda deportiva del equipo al e-commerce con una mayor facilidad en la adquisición de sus prendas.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL