Google y Walmart se unen para enfrentar a Amazon

230
retailers en edomex invitaran a votar
retailers en edomex invitaran a votar

Google y Walmart pretenden unirse para hacer frente al servicio de Prime de Amazon y buscar parte del comercio online desde la famosa plataforma.

Desde el entrante mes de septiembre, el canal comercial de Google, Google Express, tendrá a Walmart como aliado, el retail más grande de Estados Unidos.

La tienda estará entre los proveedores y así los clientes podrán efectuar pedidos con Walmart en la dirección express.google.com, todo desde la aplicación Google Express y también en dispositivos compatibles con Google Assistant, como Google Home.

Walmart, el mayor proveedor

Con la alianza entre Walmart y Google, se espera reforzar la presencia de la tienda de retail.

En 2017, las ventas netas globales de Walmart podrían alcanzar un aproximado de 481,32 millones de dólares en Estados Unidos.

El asistente de Google podría acatar órdenes de los usuarios, también tomaría el pedido a nivel de solicitar tamaño, marca y tipos de productos más frecuentes en las compras. En la misma línea, Walmart planea permitir a los clientes recoger las compras en la tienda por un descuento.

Con dicha asociación comercial, se empezaría la disputa en mercado con Amazon.

El gigante del e-commerce ofrece un servicio similar con la firma Alexa. Dicha plataforma integra el control de voz y la tecnología de reconocimiento de voz para que los clientes sean capaces de realizar pedidos a través de voz utilizando el servicio Prime del minorista

Google también está eliminando la cuota de membresía de Google Express. Con éste era posible conseguir el envío gratuito por dos días en los minoristas. Ahora cada tienda en la plataforma tendrá su propio umbral para el envío libre.