Google se ha posicionado como una de las marcas más valiosas en el mundo. Para este 2019, ocupa el tercer al ser valorada en 142,755 MDD. La firma de tecnología se encuentra por debajo de Amazon (187,905 MDD) y Apple (153,634 MDD), según Statista. Como parte de su transformación interna, tanto esta compañía como Alphabet, han decidido realizar una reestructuración, de tal modo que Sergey Brin y Larry Page dejarán sus puestos, con la finalidad de que Sundar Pichai ocupe la dirección unificada de ambas empresas, según ha dado a conocer El Financiero.

¿Por qué es esto importante?

Larry Page y Sergey Brin no sólo formaban parte de la estructura directiva de la empresa, sino que también son fundadores de la misma. Mientras que el primero fue director ejecutivo, el segundo fungía como presidente, ambos de Alphabet. A través de un comunicado firmado por ambos, se han mencionado que seguirán en la compañía como parte del consejo. Además de esto, también seguirán como accionistas y cofundadores de la misma.

Ambos directivos estuvieron al frente de la empresa desde que fundada en el 1998; sin embargo, al interior de la empresa comenzó a haber cambios, de tal modo que, una vez que se decidió cambiar el nombre de la compañía por el de Alphabet, también se seleccionó a Sundar Pichai como el CEO de Google.

¿Qué cambia con la salida de Brin y de Page?

Según explicaron en el comunicado conjunto, ambos directores consideraron que no tenía un sentido tener directores separados para Alphabet y para Google, de tal modo que han decidido unificar los puestos. Además de esto, también han explicado que la figura del presidente de la empresa no tiene mucho sentido, por lo que han sugerido que desaparecerá.

Otro de los aspectos que se mencionó es que al momento se considera que Google como marca ya está muy bien posicionada en el mercado (basta echarla un ojo al dato que presentamos al comienzo del texto), mientras que Alphabet ha considerado que comenzado a ser ubicado porla gente. Adicionalmente, se ha mencionado que Pichai ha sido la cara pública de la empresa por años, aunque no se ha mencionado cuándo se oficializará la transición.

De acuerdo con datos de Statista, se estima que los ingresos de Google han crecido de manera exponencial desde el 2002 hasta el 2018, de tal modo que han pasado de los 0.4 a los 136.22 MMDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL