Olvídate del SEM (Search Engine Marketing) o de la compra de publicidad, ahora el gigante del Tech Retail, Google repartirá las compras del súper con su servicio de entrega Google Express.

Notas relacionadas:
Google presenta un luminoso vestido hecho con programación
Cómo Google cambiará el Retail Experience por siempre
Tech retailer: Google renueva su logo, descúbrelo

“Más tiempo para las cosas que amas” es el lema de esta propuesta de Google para repartir las compras de las cadenas de retail con las que tiene convenio.

Esta semana se anunció que Google tendrá una prueba piloto de entrega que comenzará en diciembre de este año. Esta prueba se hará en dos ciudades de los Estados Unidos y con la cadenas de retail Costco y Whole Foods.

Como lo mencionó Brian Elliott, director general de Google Express, a Bloomberg, esta prueba es parte de la estrategia que tiene Google de posicionar el servicio de entregas al siguiente día que ya viene efectuando con diferentes cadenas retail de la zona metropolitana de Chicago.

El sector retail es uno de los más lucrativos en el mundo y Google quiere un pedazo del pastel con su servicio de entregas con innovación tecnológica. Un gran beneficio para los clientes, pero quizás una pelea desleal con los servicios de mensajería más pequeños.

DHL, UPS, FedEx y demás gigantes de los servicios de envío de paquetería se durmieron mientras Google en sus propias narices les comienza a comer el mercado del sector retail. Seguramente los veremos hacer algo, aunque pudiera ser demasiado tarde.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL