Gobierno español formará un grupo de trabajo para analizar regulación de rebajas

El equipo de trabajo pensará en las distintas soluciones que se pueden generar para esta situación.

599

El marketing BTL no sólo está compuesto de activaciones y eventos, sino que las promociones y las rebajas son herramientas fundamentales, especialmente para el retail. Sin embargo, aunque los principios mercadotécnicos que las rigen son iguales en las partes del mundo, deben sujetarse a los fundamentos legales de cada país para llevarse a cabo sin ningún problema. Acerca de la regulación de esto que hemos mencionado se discutirá por un grupo de trabajo formado por el gobierno español, de acuerdo con datos de El Mundo.

Para comprender los motivos por los cuales se quiere establecer un grupo de trabajo para analizar la regulación las rebajas, es importante mencionar que, desde 2012, las tiendas tienen autonomía para elegir cuándo y cómo realizan estos periodos de descuento, los cuales, anteriormente a dicha fecha, se concentraban en enero y en julio.

Distintos elementos del sector minorista han mencionado que, una vez que se liberaron los periodos de rebajas, ha sido perjudicial para las tiendas independientes pequeñas, puesto que no pueden competir con los grandes retailers, ni en el número de promociones ni en la cantidad de descuentos que se ofrecen de acuerdo con datos de El Mundo.

La creación de un equipo de trabajo realizado por parte del gobierno español fue anunciada por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio, y Turismo, a representantes de la Confederación Española de Comercio (CEC), cuyo presidente es Manuel García Izquierdo.

En un comunicado emitido por la CEC, la finalidad del grupo de trabajo será la de analizar el modo en el que se han “desvirtuado las campañas de rebajas”, además de que también se estudiarán las soluciones para esta situación, puesto que, según explica el medio, no contar con un periodo fijo para sacar a la venta su stock acumulado supone problema para los comerciantes.

Este anuncio se da en el marco de una caída en las ventas minoristas en el país, mientras que la CEC señala que en gran medida se debe a los descuentos continuados que sostienen las grandes empresas, mientras que las pymes no les pueden seguir el paso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL