Global Climate Strike es una movilización mundial que surge debido a la emergencia climática de nuestro planeta. En más de 150 países miles de jóvenes toman acciones para exigir el final de la era de los combustibles fósiles, con la finalidad de mejorar la condición actual y futura del medio ambiente.

“Necesitamos actuar ahora mismo para detener la quema de combustibles fósiles y asegurar una rápida revolución energética centrada en la equidad, la reparación del daño y la justicia climática”, señala Global Climate Strike. En América Latina, Fundación Avina, ECPAT GUATEMALA, Movilización, Ecologista, Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia, Movimiento, E.C.O., MOCICC – Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático, Rede Ambiental do Piauí- REAPI, Engajamundo, CANLA y Leave it in the Ground Initiative (LINGO), son algunos de los aliados internacionales que apoyan este movimiento.

A través de redes sociales quienes participan en este movimiento comparten sus acciones, se trate de fotos, videos, así como la muestra de creaciones artísticas para expresar su apoyo. Los gráficos están siendo difundidos por medio del hashtag #MovilizaciónporelClima.

En México, las acciones a favor de un futuro sustentable también están presentes. FCB México, compañía global de marketing, es una empresa socialmente responsable que ha tomado una postura seria llevando a cabo iniciativas que ayuden a mejorar nuestro entorno social.

Con la finalidad de sumarse al movimiento, FCB México puso su sitio en huelga. A propósito, Eric Descombes, partner & CEO de FCB México, subrayó la importancia de este movimiento para promover el cuidado del ecosistema del medio ambiente y señaló que la agencia ha estado siempre comprometida a través de diversas acciones para comprometer tanto a clientes como empleados a generar acciones a favor del planeta.

“Actualmente las marcas están montándose en valores, y solo en beneficios del producto. Cuando hablo de valores, me refiero a lo que creen las marcas. Los productos cada vez son creados con energías sustentables, los empaques son biodegradables, los productos son cada vez más orgánicos, y dejan de utilizar componentes dañinos para el medio ambiente, son acciones encaminadas a mejorar el mundo”, afirmó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL