Gaseros se van a paro indefinido, denuncian escasa comisión de 50 centavos por litro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El día de ayer, gaseros se manifestaron en 14 puntos de la CDMX efectuando bloqueos con pipas, que derivaron en detenciones y enfrentamientos con agentes de la policía capitalina. Una de las protestas se dio en la sede de la Secretaría de Energía (Sener), sobre Insurgentes y Eje 5 y ocasionó una gresca entre gaseros y policías en la que resultaron heridos, luego de que les explicaron que su petición era improcedente.

¿Cuál es el verdadero fondo de las protestas de los gaseros? A partir de hoy gaseros de la Ciudad de México y de diferentes estados de la República suspenderán actividades de manera indefinida “por el incumplimiento de las autoridades a sus demandas”, entre estas afirman se encuentran en condiciones inoperantes ante 50 centavos de comisión por litro, además dicen que una unidad se encuentran en una venta promedio de 700 litros diarios.

Por lo anterior, 350 pesos de utilidad no les es suficiente para mantener sus gastos operativos: operador, primer ayudante, segundo ayudante, combustible, seguro de la unidad, seguro de los trabajadores y contribuciones (verificación, tenencia, etc.), refacciones de la unidad, etc. De acuerdo con el Gremio Gasero Nacional “las autoridades” los dejaron “sin oportunidad de poder llegar los hogares”.

Esta mañana Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero Nacional, dijo en W Radio que dejarán de repartir el energético en todo el Valle de México, por lo que los principales afectados serán la Ciudad de México y el Estado de México, pero detalló que otros estados como Oaxaca, Veracruz y Puebla se están uniendo al movimiento. Además aseguró que su postura no es para que suba el gas, sino que buscan que la actividad sea redituable.

“No estamos a favor del alza del precio del gas L.P., solicitamos ser incluidos en el costo operativo del precio final del Gas L.P. y continuaremos en suspensión de actividades de manera indefinida”, confirmaron a través de un comunicado de prensa. Cerca del medio día, el periódico Reforma reportó que la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se reunión con representantes de gaseros, aún que al cierre de esta nota se desconocen acuerdos.

El gremio está integrado por 10 mil empleados, 6 mil 500 unidades y más de 100 estaciones en el Valle de México y su protesta se ha intensificado desde la primera semana de agosto tras la creación de la empresa estatal Gas Bienestar, así como los topes máximos a los precios del combustible, en este sentido, el presidente AMLO ha amagado con denuncias penales a los gaseros que interrumpan el suministro.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Paro nacional de gaseras por tope de precios del gobierno, serio problema nos espera

“El gas que si puedes pagar”, así presentó AMLO el Gas Bienestar

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.