“El gas que si puedes pagar”, así presentó AMLO el Gas Bienestar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Elgas L.P. es un combustible en la vida diaria de todos los mexicanos, por lo que tiene un rol fundamental en el desarrollo social y económico del país. El 75 por ciento de los hogares utiliza este combustible como principal fuente de energía. Y hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó de forma oficial el Gas Bienestar, un producto del gobierno federal.

Con el respaldo de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se presentó el uniforme de los trabajadores de la nueva marca de gas L.P. y los tanques, además se dio el banderazo para el inicio de operaciones a partir de este martes en la alcaldía Iztapalapa, donde se registran los niveles más altos de pobreza de la CDMX y la de mayor densidad poblacional.

Se estima la operación de 70 rutas que proveerán 24 cuadrantes, uno al día, por lo que los usuarios tendrán acceso a los camiones de reparto cada mes aproximadamente. Según la información proporcionada por el jefe del ejecutivo, los camiones de reparto exhibirán los precios que para el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre oscilan en los 400 pesos el tanque de 20 kilos y 600 pesos el de 30.

El lanzamiento de este producto activó la conversación digital, pues el Gas Bienestar hasta canción ya tiene y dice Ya llegó el gas que si puedes pagar”, sin embargo, usuarios de las redes sociales reportan un ahorro de “40 pesos” a cambios de permanecer “7 horas formados y andar cargando el cilindro”. No obstante, se oferta como el más barato, pero tan solo en Iztapalapa hay al menos cinco empresas distribuidoras que ofrecen menores precios que los de Gas Bienestar.

Por ejemplo, la empresa Figra Gas ofrece el cilindro de 20 kilos en 363 pesos, mientras que el de 30 kilos lo da en 544 pesos, un 10 por ciento más económico que el Gas Bienestar; Regio Gas cuesta 380 pesos el de 20 kilos y 540 el de 30; Bulgas es otra marca que se oferta en 366 pesos los 20 kilos y 549.9 los 30 kilos; UNIGAS vale 384 pesos los 20 kilos y 576 los 30; por solo mencionar algunos.

Otros usuarios de redes sociales cuestionan “¿Por qué no habrá ‘Gas Bienestar’ en todo el país?”, aseguran que se podría deberse a que “Genera enormes pérdidas a las finanzas públicas; solo pretenden hacerla en el área metropolitana de la CDMX para tratar de evitar que Morena pierda más votos, en su viejo bastión”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Paro nacional de gaseras por tope de precios del gobierno, serio problema nos espera

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.