Paro nacional de gaseras por tope de precios del gobierno, serio problema nos espera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Gremio Gasero Nacional entró este martes en paro indefinido a consecuencia del tope de los precios de gas LP impuesto por parte del gobierno federal. El domingo entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 pesos que establezca semanalmente.

El gremio hizo un llamado a las agrupaciones de la CDMX y Estado de México a no salir a laborar a partir de este martes 3 de agosto. “Debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP”. La petición primaria es entablar diálogo con las autoridades competentes y encontrar la mejor solución para que no afecte a su patrimonio.

Un grupo de gaseros citados por El Financiero, pertenecientes a la zona de Tulancingo, Hidalgo, indicó su protesta tiene que ver con el abuso de las empresas al cargarles a su cuenta hasta el doble de la pérdida generada. De acuerdo con testimonios recabados entre los trabajadores de diversas compañías, las pérdidas las padecen ellos y no los patrones, por lo que esperan la atención de los empresarios a fin de llegar a un acuerdo al respecto del tema.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que se mantendrá vigilante de que se cumplan con los precios fijados por la CRE que entraron recientemente en vigor y que cada sábado se publicarán. Y advirtió que a quien no acate esto se le revocará el permiso de la CRE.

 

Otras notas que también nos pueden interesar:

Profeco cierra 65 negocios por aumento injustificado de precios

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.