Gas Fenosa realizará inversión de 3,500 mdp en México

Gas Fenosa inversion de 3500 mdp en México
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca española de gas natural Fenosa realizará inversión de 3,500 millones de pesos en México durante los siguientes cuatro años.

La marca española de gas natural Fenosa realizará inversión de 3,500 millones de pesos en México durante los siguientes cuatro años.

De acuerdo con la empresa, dicho monto será destinado a la creación de redes de distribución en distintos puntos del país, así como llevar su producto a zonas de México donde, hasta el momento, no tienen operación, como es el caso de estados como Sinaloa y Sonora. La infraestructura que habrá de instalarse estará disponible a mediados de 2017.

Adicional a esta inversión, Gas Fenosa tmabién destinará un monto de mil 580 millones de pesos para la ampliación de su red de gas natural en la Ciudad de México, según información expresa en un comunicado emitido por la empresa española.

Según el mismo comunicado, la ubicación geográfica de nuestro país lo vuelve un país estratégico para contra con el gas natural más barato a nivel mundial, ya que en México se paga alrededor de tres dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU, por sus siglas en inglés), mientras que en países de la Unión Europea se vende en 11 dólares.

Este plan de invertir en infraestructura para nuevas zonas de distribución responde al programa de expansión de redes que el Gobierno Federal ha impulsado en los últimos meses.

Datos de la empresa española indican que está presente en 30 países y ofrece servicio a más de 23 millones de clientes a nivel mundial. Por su parte, en en México, Gas Fenosa genera cerca de mil empleos directos y cinco mil indirectos.

 

 

 

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.