La implementación de técnicas de gamificación en redes sociales se ha convertido en una de las prácticas que más beneficios ha traídos marcas con presencia en plataformas digitales.

En suma, datos de PR Newswire estiman que el mercado de gamificación en todo el mundo alcance un valor de 11.1 mil millones de dólares en 2020. Sin duda, las estrategias que contemplen la utilización de juegos para promocionar una marca o un producto obtendrán un mayor interés por los consumidores.

En el mercado de España, por ejemplo, entre las principales tendencias de digitalización de las empresas españolas se encuentra la gamificación (23.3 por ciento); sin embargo, no es de las más populares como mobile (90 por ciento), experiencia del usuario (73.3 por ciento), Big Data (50 por ciento), Social Media (43.3 por ciento), entre otros, según datos de Adigital publicados en Statista.

Sin embargo, en el mercado mexicano cada vez está cobrando una mayor importancia la implementación de técnicas de gamificación como superar retos que ofrecen las marcas para obtener una promoción, ampliar los conocimientos acerca de un producto, obtener recompensas a través de una activación digital, entre otras actividades.

Por tal motivo, es importante entender el futuro de este tipo de estrategias para ofrecer canales de comunicación más atractivos para los usuarios de redes sociales.

Si deseas mantenerte al día con las últimas novedades en Social Media, no te pierdas The Community Managers Summit 2018. Obtendrás herramientas que te ayudarán a la construcción de una marca a través de estrategias social media.

Para más información puedes llamar al teléfono 5516.2337 o 5519.2960 ; lada sin costo al número 01800.715.7444. Atención a clientes de lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm.

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL