El día de hoy se llevará a cabo el estreno del primer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones, una de las series mñas vistas y aclamadas a nivel mundial en los últimos años.

Esta producción, creada por HBO, comenzará su cuenta regresiva hacia lo que será su final, el cual llegará en el mes de mayo del año en curso, algo que sin duda pondrá tristes a los miles de fanáticos que tiene la serie.

Te puede interesar: Game of Thrones será proyectada en cines de México.

Es tal la popularidad y relevancia de Game of Thrones que HBO decidió dar una experiencia disntinta a sus fans, esto a través de una activación en la cual colocó el Trono de Hierro en distintas partes del mundo para que fuera encontrado por los fans; mientras que en la CDMX realizó una activación itinerante en la cual las personas pudieron tomarse una foto en dicho trono.

Los datos de Game of Thrones

Ante un estreno tan esperado, a continuación se presenta una serie de datos que dan cuenta de la importancia de esta serie.

  • Para la primera temporada se invirtieron 60 millones de dólares; mientras que los diez capítulos de la quinta temporada requieron 90 millones de dólares.
  • Se estima que por cada episodio de la última temporada se invirtieron 10 millones de dólares, según Statista.
  • Datos de The Hollywood Reporter revelan que para las temporadas siete y ocho, los protagonistas de la historia (Emilia Clarke, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldan) cobraron 500 mil dólares por cada capítulo.
  • Durante su primera temporada, estrenada en 2011, el nivel de audiencia solo en Estados Unidos alcanzó los 2.51 millones; mientras que en la sexta temporada se registró un total de 7.72 millones de espectadores en ese país.
  • Alianzas comerciales: marcas como Johnnie Walker y Oreo fueron algunas de las firmas que tuvieron productos de edición especial bajo la imagen de Game of Thrones.
  • En 2015 fue la serie con más descargas ilegales en el mundo, esto tras registrar 14.4 millones de descargas, según TorrentFreak.
  • Estados Unidos, Brasil,Reino Unido, España y Francia son los países donde más se ha tuiteado sobre Game of Thrones.
  • El 5 de marzo es el día que más tuits se han generado, esto debido al lanzamiento del tráiler de la octava temporada.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL