La industria de la moda, lejos de aminorar su crecimiento, es un sector que ha logrado crecer gracias a la demanda de producto, así como a las innovaciones implementadas en sus procesos, en el cual hay empresas que como Grupo Inditex que buscan la forma de liderar el mercado, tanto local como internacional.

De acuerdo con cifras de Statista, en 2018 esta compañía recaudó 29,412 millones de euros en ingresos, haciendo de esta empresa la líder en la industria de la moda en España, estando por encima de Mango, Tendam y Desigual que consiguieron montos que no superaron los 2,300 millones de euros.

Inditex, de la moda a las gasificadoras

A pesar de que Grupo Inditex es una corporación de gran participación de mercado en el apparel en todo el mundo, parece no serle suficiente, pues el día de hoy Amancio Ortega, fundador de la compañía, anunció la compra de un 5 por ciento en Enagás, empresa que posee la red de gas española, según información de El Economista, en donde además se señala que fue mediante Pontegadea que el millonario de la moda pudo tener acceso a Enagás gracias a una compra de acciones por un valor de 282 millones de euros, monto estimado por la agencia Reuters.

Aunado a su incursión en el sector de gas en España, Grupo Inditex también ha tenido participación en telecomunicaciones, por medio de Telxius, esto tras comprar un 10 por ciento de dicha compañía el año pasado.

Y aunque la moda siempre ha sido la línea de negocio fuerte de la multinacional española, en México la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de hacerle mala fama a Zara, una de sus marcas más importantes.

Solo esta propiedad tiene un valor de marca de 18,424 millones de dólares, ubicándose por debajo de Nike, misma que registra un valor de 32,421 millones de dólares, de acuerdo con Brand Finance.

No obstante, la empresa completa se mantiene al frente de las ventas de moda en todo el mundo este año, esto gracias a sus 28,890 millones de dólares en ventas, según Statista.

Te sugerimos: Branding de Forever 21, Bershka y Zara a la baja por “ropa desechable”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL