Freddie Mercury, una de las voces más privilegiadas de la escena musical internacional y líder de la agrupación Queen, regresa en un largometraje llamado “Bohemian Rhapsody” que el día de hoy se exhibe en decenas de salas de cine en México.

Y para unirse a este estreno nacional y a manera de homenaje al cantante, Pepsi lanzó una edición especial de una de sus latas con la imagen de Mercury en ella.

A través de contenido audiovisual publicado en sus redes sociales, la multinacional de bebidas y alimentos comunicó este rediseño de packaging y lanzamiento en México.

Acompañado de la canción “We will rock you”, es como la marca dio a conocer esta novedad en su cuenta de Facebook el día de ayer.

Dentro de esta colección de latas retro, Pepsi también tiene en anaqueles del país otras latas con la imagen del cantante de pop Michael Jackson.

Coca-Cola, por su parte, también ha implementado rediseños de packaging que han sido muy bien recibidos por el consumidor. Tal fue el caso de sus latas personalizadas con nombres o aquellas que comunicaban el marcador de algunos partidos de futbol durante el Mundial de Rusia 2018.

Redes sociales, plataformas clave para comunicar novedades

Además de aprovechar sucesos como un estreno en cines o temporada, tal como sucede con Día de Muertos, el recurrir a las redes sociales para dar a conocer novedades de una firma se ha convertido en una estrategia indispensable para muchas empresas.

Según información de IAB México y Kantar Millward Brown, 62 por ciento de los internautas en México sigue marcas en social media, principalmente por las siguientes 3 razones:

  • Los mantiene actualizados de las novedades de la marca: 79%
  • Se enteran de promociones: 60%
  • Contiene información relevante: 43%

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL