Franquicia: 5 preguntas que debes hacerte antes de adquirir una

Las nuevas generaciones en México y otros países ahora buscan la forma de convertirse en emprendedores. Y para avanzar en este objetivo y no exponer en gran medida el capital con el que se cuenta, adquirir una franquicia resulta una buena manera de invertir.

Franquicias: la importancia del manual de operaciones

Una de las principales habilidades que se necesita para tener éxito en una franquicia es el trabajo en equipo.

Los resultados se pueden lograr a través de una simple orden. Los empleados escuchan y toman acción inmediata para cumplir su función. Pero también se puede obtener el mismo resultado con diplomacia. Un líder instruye, da el ejemplo y el empleado continúa la acción.

Franquicias: 3 claves para mejorar el servicio al cliente

Las tiendas minoristas en formato de franquicia se caracterizan por contar con un gran número de establecimientos, franquiciatarios y un sistema de trabajo que facilita el servicio ofrecido al consumidor.

¿Qué tendencias harán crecer el formato de franquicia en 2018?

La consultora Feher & Feher, estimó que para este año, el modelo de franquicia podría registrar un crecimiento de 8 por ciento, aproximadamente.

Según información de la empresa mencionada, en nuestro país se abre, en promedio, una tienda franquiciada cada hora, cifra con la que este año podría cerrar en 12,700 PDV bajo este modelo.

Da inicio la Feria Internacional de Franquicias 2018

El World Trade Center es la sede de la edición número 40 de la Feria Internacional de Franquicias, evento que se realiza del 1 al 3 de marzo, en la Ciudad de México.

Durante su edición de 2017, esta feria logró reunir a 380 expositores y más de 35 mil inversionistas y emprendedores, número de personas que para la edición de este año se espera incremente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL