Las tiendas minoristas en formato de franquicia se caracterizan por contar con un gran número de establecimientos, franquiciatarios y un sistema de trabajo que facilita el servicio ofrecido al consumidor.

En México, las franquicias son un sector que genera una gran cantidad de empleos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el negocio de las franquicias registró un crecimiento de 9.8 por ciento en 2017.

Este año, se estima que el sector genere un millón de empleos directos, a través de 88 mil establecimientos bajo el formato de franquicia. En este sentido, los estados con el mayor número de franquicias son la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

La importancia del servicio al cliente

El servicio al cliente es considerado por estrategas de marketing como una de las claves del éxito en cuanto a la retención y prolongación de clientes nuevos y actuales. De hecho, para algunos el servicio al cliente tiene el poder de mejorar la relación con ellos.

El enfoque de servicio y en el interés de ofrecer la mejor atención al cliente significa que la tienda o en este caso la franquicia, implemente un sistema que permitirá que los clientes se sientan apreciados y especiales.

Sin embargo, en todos los negocios la mentalidad no es la misma. Se pueden generar excelentes campañas de marketing o realizar fuertes inversiones En estrategia de producto branding, pero si el servicio es deficiente en el punto de venta difícilmente se logrará un Impacto en el cliente, sobre todo, a la hora de alcanzar afectivos como retención y preserva del cliente.

Por ese motivo, a continuación te mostramos 3 claves para mejorar el servicio al cliente:

Empatía

El servicio al cliente comenzar a mejorar hasta que se le suministre al comprador una atención personalizada. Cuidando especialmente sus necesidades emocionales.

Confiabilidad

Por otro lado, se debe cuidar el servicio prometido al cliente. A través de procedimientos adecuados se debe ofrecer la seguridad de que el cliente recibirá lo que pagó.

Atención

Finalmente, como punto adicional a los anteriores, es importante capacitar a los colaboradores para que realicen su trabajo de una manera cortés, ya que de esta manera se puede proporcionar un servicio excepcional.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL