De acuerdo con el doctor Muriel Salmona, psiquiatra y experto en trauma y violencia sexual, en Francia el 80 por ciento de la violencia contra los niños es cometida por miembros de la familia y/o personas cercanas a la víctima.

Notas Relacionadas: 
Non-Violence promueva la educación para erradicar la violencia
Impactante campaña tecnológica contra la violencia doméstica
¡Dale una bofetada! Emotiva iniciativa vs violencia de género

Por tal motivo, la asociación Rosapark lanzó una campaña para prevenir el abuso sexual en menores, la que consiste en una serie de fotografías en las que un niño o una niña sostienen un muñeco de peluche, sin embargo, lo peculiar de este peluche es que no es el tradicional osito de felpa, sino es la figura de una persona, es decir, del victimario.

Las fotografías vienen acompañadas del mensaje: “8 de cada 10 veces, los niños abusados sexualmente son víctimas de personas cercanas”, con el que se pretende alertar a los padres de familias que sus hijos pueden correr un peligro hasta con la persona más cercana a ellos.

De acuerdo con esta organización, en Francia, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 14 hombres fueron víctimas de violencia sexual, y el 81 por ciento de ellos sufrieron este tipo de violencia antes de los 18 años y el 51 por ciento antes de los 11 años y el 21 por ciento antes de los 6 años.

Por tal situación, Rosaprk decidió crear esta campaña gráfica para proteger a los infantes de actos de violencia sexual.

Te dejamos las imágenes de la campaña, que esperemos tenga eco en todo el mundo:

francianinos1

francianinos3

francianinos2

 

 

Con información de golem13.fr

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL