Francia se une a Alemania y le ofrece asilo a Twitter en caso de necesitarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De modo similar a como lo hizo Alemania, Francia también le extendió a Twitter la invitación para mudarse en dado caso de necesitarlo.
  • De acuerdo con datos de Statista, Twitter tiene actualmente 386 millones de usuarios, mientras que Facebook tiene 2,498 millones.

  • Según Data Reportal, los usuarios activos de redes sociales en mobile sumaran 3.81 mil millones, tan sólo para este 2020.

  • La plataforma de pájaro azul dio a conocer que durante el primer trimestre del año presentó un crecimiento del 24 por ciento impulsado por la pandemia.

Donald Trump se ha caracterizado por sus comentarios polémicos sobre distintos temas, los cuales transmite a través de sus redes sociales, específicamente Twitter, que ha sido su favorita desde antes de que asumiera su puesto como presidente de los Estados Unidos. No obstante, es bien sabido que mucha de la información carece de claridad respecto a las fuentes que utiliza. Si bien esto no había representado un problema para la plataforma, desde el miércoles etiquetó un parte de publicaciones, debido a la falta de veracidad de su contenido, lo cual desató una riña entre el mandatario y la empresa.

Por su parte, Donald Trump firmó recientemente una orden ejecutiva por medio de la cual se le permite a la FTC tener una mayor injerencia respecto a la responsabilidad de la moderación de contenidos en la redes sociales; mientras que Twitter anunció que continuaría con el trabajo de anunciar cuáles publicaciones son verdaderas y cuáles no.

Ante las amenazas por parte de Donald Trump de cerrar las redes sociales en Estados Unidos, Cedric O, titular del Ministerio Francés de Asuntos Digitales, dio a conocer que si Twitter decidía mudar de sede, podría cambiarse a Francia sin ningún problema.

Aunque comentó que Francia estaría extremadamente feliz de recibir a Twitter, el ministro ha mencionado que se momento no ha entablado charlas con la empresa tecnológica; sin embargo, extendió la invitación para que tanto investigadores como empresarios que busquen en espacio adecuado tanto para las empresas, como para la tecnología y los negocios.

Es importante mencionar que tras las declaraciones de Donald Trump Francia no es el único país que ha expresado su interés en ser el nuevo hogar de Twitter (en dado caso de que llegase a necesitar uno), sino que autoridades alemanas situadas en Berlín también le extendieron la invitación a la plataforma para que se mudara a su país.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.