Ford tiene un problema en sus autos y pone en peligro al consumidor

car
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La industria automotriz se encuentra en transformación. El nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha puesto sobre la mesa la importancia de esta industria, convirtiendo al T-MEC en uno de los acuerdos comerciales más importantes para los tres países. 

El presidente Donald Trump calificaba al TLCAN como uno de los peores acuerdos comerciales de Estados Unidos, debido a que permitió la pérdida de empleos en la industria manufacturera. Sin embargo, luego de una serie de modificaciones, el mismo Donald Trump ha señalado que el T-MEC será positivo para la economía estadounidense. 

El acuerdo comercial más importante de EE.UU.

Uno de los más grandes aciertos del T-MEC, según Donald Trump, es que mercados como China, la Unión Europea y Japón estarán dispuestos a comerciar con Estados Unidos, México y Canadá.  

Entre los objetivos del T-MEC está el mejoramiento de las condiciones de la industria automotriz, por lo que la industria tendrá que realizar nuevas inversiones para rediseñar sus cadenas de suministro, y probablemente también la forma de hacer marketing. 

Un problema en los autos

Ford Motor Company informó que reparará más de 600 mil sedanes de medio tamaño en Estados Unidos para arreglar un problema con los frenos que puede alargar la distancia de frenado y provocar un accidente.

Según la compañía, los autos se fabricaron en una planta en Hermosillo, México, entre el 22 de febrero de 2006 al 15 de julio de 2009. Hasta el momento se han reportado 15 choques relacionados con este problema, donde dos personas han resultado lesionadas. 

El valor de las marcas de automóviles

Hay que recordar que la industria automotriz es una de las que hacen más uso de estrategias BTL en México. Datos de Statista muestran las marcas de automóviles más valiosas del sector automotriz en 2019. Entre las que destacan Toyota (29.15 mil millones de dólares), Mercedes–Benz (23.36 mil millones de dólares), BMW (23.33 mmdd), Honda (11-75 mmdd), Ford (11.21 mmdd), Nissan (10.55 mmdd), Tesla (9.29 mmdd), Audi (8.56 mmdd), Volkswagen (6.71 mmdd) y Porsche (5.82 mmdd). 

Te recomendamos:

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.