Big data, inteligencia artificial, deep learning, machine learning son términos que, particularmente en mercadotecnia (aunque no modo exclusivo), se escuchan cada vez con mayor frecuencia. La tecnología está tomando un papel fundamental para las marcas. Sin embargo, hay acciones de marketing que, aunque sean tomadas pro muchos como arcaicas, siguen teniendo una gran relevancia en ciertos contextos y en apoyo a determinadas estrategias, como es el caso del perifoneo, el SMS marketing o la utilización de flyers para comunicar alguna información. Revisemos con qué estrategia suele combinarse esta última opción.

Event marketing

Una de las acciones más solicitadas por las marcas es la organización y ejecución de eventos, debido a su capacidad para generar experiencias de marca memorables, que quedan fijadas en la mente del público. Ya sea con fines informativos o para hacer promoción (incluso ambos al mismo tiempo) suelen repartirse flyers datos relevantes para los asistentes.

Activaciones

De acuerdo con el departamento de investigación de InformaBTL, las activaciones son la principal acción de marketing más solicitada por las marcas. A través de ella se puede generar de modo conjunto una experiencia de marca y una venta por impulso. Para reforzar la presencia de la firma, al participar en esta acción de mercadeo, se le puede proporcionar flyers a la gente, con lo cual se potencializa la promoción de marca que se hace.

Promotoría

Diseñada con la finalidad de promocionar un producto o un servicio directamente en el punto de venta, principalmente a través de un promotor, está acción de marketing permite que, al hacer una promoción de marca, se pueda entregar flyers para reforzar destacar algunas de las cualidades de la firma.

Por ejemplo, si se hace una campaña de sampling es posible que, con cada una de las muestras que se otorga, se de uno de estos folletos informativos mencionando las promociones de venta que hay o las cualidades que tiene el producto respecto a su competencia, para que, de este modo, incentivar la compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL