Fiestas Patrias: ¿cómo y en qué gastarán los mexicanos este año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El país está a unos días de celebrar las fiestas patrias, mismas que corresponden al 15 y 16 de septiembre y que conmemoran un aniversario más del Grito de Dolores y la Independencia de México.

Al ser sucesos de suma relevancia para la sociedad mexicana, las celebraciones en torno a estos acontecimientos ya son tradición cada año en todas las ciudades del país, por lo que el consumo se modifica, beneficiando así a determinados negocios y a la economía nacional.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), para este año se estima una derrama económica de 18,700 millones de pesos, lo cual representaría un incremento de 4.9 por ciento, con respecto a la misma temporada, pero de 2018.

Te recomendamos: Fiestas patrias podrían dejar derrama económica de más de 18,000 mdp.

¿Cómo es el consumo y gasto en fiestas patrias?

Para celebrar el 15 y 16 de septiembre, los mexicanos tienden a realizar compras especificas en ciertas categorías, y su gasto se modifica. Por tanto, ¿cómo y en qué se invierte para las fiestas patrias?

Según datos de Ofertia, un 86 por ciento de los mexicanos sí celebrará las fiestas patrias, de los cuales un 74 por ciento lo hará en compañía de su familia y menos del 10 por ciento con amigos.

En lo que respecta a la compra de alimentos y bebidas, la empresa señala que cada persona gastará alrededor de 500 pesos en productos de ambas categorías.

Al celebrar en casa, el pozole se mantiene como el platillo protagonista con 39 por ciento; mientras que las quesadillas serían la cena de solo un 8 por ciento.

Y en cuanto al tipo de comercio que más frecuenta para la compra de alimentos para los platillos, las tiendas de autoservicio lideran las preferencias (56%), seguidas de los mercados (33%), tiendas de abarrotes (7%) y de conveniencia (4%).

Por su parte, Cornershop señala que las tostadas, hielo y puré de tomate son los tres productos más solicitados, mismos que se llegan a pedir hasta con una semana de anticipación.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.