Festival Ceremonia se cancela: ¿Hay futuro para los festivales musicales en la nueva normalidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde la llegada de la pandemia muchos sectores quedaron marcados por una profunda crisis, la cancelación de eventos fue el día a día para los festivales.

  • El día de hoy fue la muestra, uno de los festivales de música mas relevantes de la escena musical anunció que camibaría, OTRA VEZ, de fecha. Hablamos de el Festival Ceremonia.

  • Ticket master es una marca que durante 2019 se ha mantenido sobre un promedio de venta de 29 millones de boletos al año, más de 4,000 funciones a la venta por mes.

Desde la llegada de la pandemia muchos sectores quedaron marcados por una profunda crisis, la cancelación de eventos fue el día a día para los festivales, que después de la declaración de pandemia, uno a uno fueron guardados en un cajón.

Los festivales se fueron uno a uno cancelando, al punto que nos comenzamos creer que no volveríamos a verlos. Esa ultima afirmación es casi una realidad será muy complicado que volvamos a entender a los festivales musical de la misma manera que lo hacíamos antes de esta nueva normalidad.

El día de hoy fue la muestra, uno de los festivales de música mas relevantes de la escena musical anunció que cambiaría, OTRA VEZ, de fecha. Hablamos de el Festival Ceremonia.

Posponen festival

Cuando todo parecía que tomaría un rumbo positivo, esta crisis sanitaria se ha hecho cada vez más extensa y complicada, sobretodo para los festivales. Hoy Ceremonia anunció que su edición 2020 prácticamente quedaría cancelada y se realizaría hasta el 2021.

A través de un comunicado la empresa desarrollado del evento dijo: “Al igual que ustedes, nos encontramos muy emocionados por llevar a cabo esta edición; sin embargo, evaluamos las circunstancias y consideramos que vale la pena esperar para celebrar como nos gusta. Les agradecemos infinitamente su paciencia y apoyo durante este tiempo. Estén pendientes para conocer la fecha y cartel 2021 para celebrar al doble”.

Esta cancelación vuelve a poner sobre la mesa la discusión sobre cuál será el futuro de los festivales y conciertos de la ciudad. Hay que destacar que esta edición de El Ceremonia, pitaba como una de las más prometedoras, donde se incluían artistas como Rels B, Paloma Mami, Nicki Nicole, Kaydy Cain, Thom Yorke, The Chemical Brothers.

Adaptación del mercado

Por ejemplo una de las empresas que esta cambiando su estrategia para comunicarse con sus consumidores es Ticketmaster que implementó nuevas facetas ante el inminente panorama dejado por la pandemia.

También puedes leer:

Ticket master es una marca que durante 2019 se ha mantenido sobre un promedio de venta de 29 millones de boletos al año, más de 4,000 funciones a la venta por mes. Esta marca, ante la pandemia, ha enfocado su negocio al ecosistema digital, y este será pieza clave para la nueva normalidad. El mundo streaming, es una de las premisas no solo para Ticketmaster sino para el mercado en general.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.