• Una reacción casi natural del coronavirus fue la aparición de ciertos nacionalismos, tanto en el discurso como en las políticas de estado.

  • De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Accenture, en alrededor 20 países determinó que las marca locales han sido las favoritas de los consumidores, durante estos tiempos de Covid 19.

  • Incluso el consumidor dice consumir menos en marcas premium, el 42 por ciento. Esto nos dibuja a con consumidor enfocado en lo local y con un enfoque distinto al tradicional, donde no discrimina entre marcas premium.

Una reacción casi natural del coronavirus fue la aparición de ciertos nacionalismos, tanto en el discurso como en las políticas de estado. Fue muy común ver a países que cerraban sus fronteras, ante la divulgación del virus, ver discursos donde prácticamente se enaltecía el valor de los nacionalismos fue un escenario de todos los días. Aunque esto no es necesariamente negativo.

Estas ideas de sobrevalorar lo local, y desdeñar lo global, también tuvo repercusiones en el consumo. Hoy por hoy todos los países están preocupados por las economías locales, la crisis del coronavirus trajo consigo una serie defecaciones económicas para todos los sectores. En más de un país se esta buscando consumir productos locales antes que los globales.

Consumo local

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Accenture, en alrededor 20 países determinó que las marca locales han sido las favoritas de los consumidores, durante estos tiempos de Covid 19. Dejando en segundo término a las marcas globales y premium.

De acuerdo a los resultados de este estudio el 23 por ciento de los consumidores encuestados dijeron que destinan menos recursos en marcas globales y solo el 15 por ciento dijo que gasta mas. El 30 por ciento dijo invertir mas en marcas locales y el 26 por ciento defienden comprar las nacionales en sus respectivos países. Incluso este estudio concluyó en que el 5 por ciento está gastando menos en productos nacionales.

Esta tendencia es aún más profunda en el hecho de que el 84 por ciento de los encuestados declararon comprar productos locales, con la intención de que esta tendencia continuara más allá de la pandemia.

También puedes lee:

Nuevo consumidor 

Estos números parecen determinar el hecho de que el consumo local se prologará para desees de la crisis, según las conclusiones de este estudio. Esto es también el síntoma de que el consumidor está cambiando en sus hábitos, esto es quizá de los últimos rasgos que modelan al nuevo consumidor.

Incluso el consumidor dice consumir menos en marcas premium, el 42 por ciento. Esto nos dibuja a con consumidor enfocado en lo local y con un enfoque distinto al tradicional, donde no discrimina entre marcas premium y otras. Es decir eso consumidor actual es mucho más reflexivo y selectivo en su manera de consumir. Según este estudio el consumo está mas enfocado a marcas más accesibles, que aumentaron su consumo en casi un 29 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL