Luego de presentar su reporte trimestral, la empresa FEMSA anunció un crecimiento a doble dígito, de julio a septiembre de este año.

Dicho crecimiento fue de 14.3 por ciento en ingresos, mismo que derivó de dos razones principales: el alza en ventas de refrescos y de las tiendas OXXO.

Al ser la mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina, y dueña de las tiendas minoristas OXXO, FEMSA logró reportar resultados trimestrales sólidos de julio a septiembre, con un flujo operativo de 11 por ciento y 3.85 veces en utilidad neta, comparados con ese mismo periodo del año 2016.

Adicional a los ingresos generados por sus PDV y la venta de bebidas carbonatadas, la apertura de gasolineras, farmacias, nuevas tiendas en diferentes zonas del país y su consolidación de operaciones en Filipinas, es como esta empresa reporta dicho crecimiento.

Cabe señalar que, datos publicados en un reporte de Coca Cola, esta marca también tuvo un alza en sus ingresos del último trimestre, el cual llegó a 38 por ciento como resultado de la reducción de precios y una mayor demanda de su portafolio de té, sin dejar de mencionar que 98. 5 por ciento de los hogares en México consumen Coca Cola.

FEMSA en cifras

De acuerdo con un ranking elaborado por la firma Brandirectory, son 10 las empresas que lideran el mercado y son las de mayor valor este año.

Dentro de este top ten se encuentra Coca-Cola FEMSA, la cual ostenta un valor de marca de 1,635 millones de dólares, que la coloca en el lugar número 10, sin dejar de mencionar que dicho refresco es la marca de consumo más importante a nivel mundial.

Según información de The Coca Cola Company, los ingresos obtenidos durante los primeros cuatro meses del año en México y Centroamérica fueron de 21,472 millones de pesos, en América del Sur se reportaron 26,284 millones, y en Asia 3,601 millones de pesos en ingresos.