El peso se recupera ligeramente ante el dólar tras el anuncio de la exoneración por parte del FBI en Estados Unidos a Hillary Clinton por la controversia de sus correos electrónicos.

La moneda nacional recuperó 1.9% ante el dólar estadunidense para ubicar el tipo de cambio en 18.70 pesos, de acuerdo con Investing.com

El movimiento ocurre a horas de que James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) informara al Congreso de EU que no encontró evidencia para inculpar de algún crimen a Clinton.

El anuncio ocurrió a días de que el organismo federal revelara que tenía en su haber una serie de correos electrónicos de la candidata demócrata, esto como parte de la investigación por usar un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

En su plataforma, el candidato republicano Donald Trump propone un comercio sesgado entre Estados Unidos y México, por lo que el tipo de cambio entre el dólar y el peso ha sido recientemente un indicador de las elecciones mismas del vecino del norte.

El sorpresivo anuncio del FBI ocurre a días de las elecciones presidenciales en EU del 8 de noviembre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL