En el mundo hay pocos retailers que pueden representar el espíritu de la ciudad en donde se encuentran asentados y más aún, lograr captar la atención (y el corazón) de niños, adolescentes y adultos y uno de ellos es FAO Schwarz, la icónica juguetería ubicada en el 767 Fifth Avenue en Nueva York.

Notas Relacionadas:
5 ejemplos de imaginación e ingenio en material POP para cautivar al target
Impulsan retail experience con la suma de Build a bear y Palacio de Hierro
¿Cuáles han sido los juguetes más icónicos en los últimos 100 años?

Esta juguetería desde sus inicios (fundada en 1862), se destacó por usar el below the line de manera magistral pues desde que las personas llegan, son atendidas por soldaditos de juguete, para posteriormente entrar a un mundo mágico en el que los juguetes parecen cobrar vida y unirse a la aventura de los shoppers, además de que muchos de sus empleados se disfrazaban de personajes de cuentos para hacer más divertida la experiencia de compra.

Incluso su clásico piano gigante formó parte de la película “Big”, en la que un joven Tom Hanks se divierte como niño al interpretar una melodía ante la expectativa de todos los presentes.

jugueteriaretail

La característica de este lugar son sus muñecos de peluche a escala real, es decir literalmente uno se podría encontrar una jirafa o un elefante de más de un metro y medio de altura. También destacaban los juguetes de lujo como coches Ferraris o simuladores de vuelo que llegaron venderse en más de 50 mil dólares.

Este retailer que era una parada obligada para todos aquellos turistas en Nueva York, tiene hasta el 15 de julio para seguir deleitando el corazón y la pupila a todos los niños o a todos aquellos que quieran volver a serlo.

Mientras te dejamos algunas imágenes de este retailer que sin lugar a dudas dejará un gran vacío en los neoyorquinos:

jugueteriaretail2

jugueteriaretail5

jugueteriaretail6

ugueteriaretail4

jugeteriaretail3

 

Fotos: MASHABLE

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL