Fans de Bowie ya pueden disfrutar de contenido mediante app móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado 8 de enero David Bowie estaría cumpliendo 72 años, uno de los cantantes, músicos y compositores más representativo de la escena del rock a nivel global, quien el 10 de enero de 2016 falleció a causa de un cáncer en el hígado.

El pasado 8 de enero David Bowie estaría cumpliendo 72 años, uno de los cantantes, músicos y compositores más representativo de la escena del rock a nivel global, quien el 10 de enero de 2016 falleció a causa de un cáncer en el hígado.

Su prolífica carrera, tanto en la música como en el cine, e involucrado en proyectos de otras disciplinas artísticas, lo llevaron a convertirse en un ícono mundial y a convertirse en leyenda, sin dejar de mencionar el legado musical que dejó tras su fallecimiento.

Si bien su trabajo se mantiene vigente a través de plataformas digitales de streaming, en formatos físicos y series fotográficas, como la realizada por Mick Rock y expuesta en México dentro del Foto Museo Cuatro Caminos, el pasado mes de marzo, ahora los fans podrán llevarla consigo en sus dispositivos móviles.

A manera de conmemoración por su reciente cumpleaños, se creó una aplicación móvil que, apoyada en Realidad Virtual, ofrece a los usuarios una serie de canciones, más de 20 videos musicales, alrededor de 50 fotografías, entre otro tipo de contenido.

“David Bowie Is” es el nombre de esta aplicación, misma que ya se encuentra disponible en sistemas iOS y Android, y por la cual se debe pagar 149 pesos.

Dicha app móvil fue creada por Planeta, Sony Entertainment Inc. de Japón y The David Bowie Archive.

Entretenimiento, sociales y servicios, las apps más descargadas

De acuerdo con Claudia León, ex gerente de producto de App Móvil de Total Play, mencionó en entrevista para InformaBTL que, dentro de las categorías de aplicaciones móviles, son tres las que presentan una mayor descarga: sociales, entretenimiento y servicios, siendo estás últimas las que más han contribuido con el crecimiento y transacciones del comercio electrónico.

Entre los datos relevantes sobre aplicaciones móviles y usuarios, destaca que, por minuto, se realizan cerca de 375 mil descargas en América Latina, y un 25 por ciento de las personas en esta región que abren una app no regresan a ella.

 

Foto: Sundance TV.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.