Starman, “Bowie by Rock” llega a Foto Museo Cuatro Caminos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las leyendas de la música de todos los tiempo, David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, llega a Foto Museo Cuatro Caminos con la exposición fotográfica Starman, "Bowie by Rock".

Una de las leyendas de la música de todos los tiempo, David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, llega a Foto Museo Cuatro Caminos con la exposición fotográfica Starman, “Bowie by Rock”.

Mañana, en punto de las 8 de la noche, se llevará a cabo la inauguración de una de las exhibiciones más importantes y esperadas de imagen fija en nuestro país, una serie de fotografías que retratan la vida artística del cantante, compositor, arreglista e ícono de la moda, capturadas por la lente del fotógrafo Mick Rock.

Starman, “Bowie by Rock”, más que ser una exposición fotográfica, se trata de una experiencia multisensorial en la que los asistentes podrán vivir, escuchar, mirar y entrar en contacto con el artista, en una de sus más grandes facetas.

A través de su diseño y montaje, curadores y personal del museo se han dado a la tarea de ofrecer un montaje original, que además de las 80 fotografías inéditas, tomadas por Mick Rock, también se reforzará con otras actividades a la par, tales como:

  • Un cubo de luz, en el cual se podrán apreciar etapas emblemáticas de Bowie.
  • Oddity Room, un mapping cambiante que se podrá apreciar a lo largo de toda la exposición.
  • Se realizará un evento especial de lanzamiento.
  • 2 fiestas temáticas, abiertas a público en general.
  • 2 Clubs Bowie con bandas en vivo y Dj’s, los días jueves, viernes y sábados.

Como parte de los patrocinadores de esta exposición, BMW ofrecerá una experiencia a los asistentes; Stella Artois, por su parte, ofrecerá un espacio en el que los asistentes podrán degustar una cerveza, mientras escuchan buena música, acompañados de una vista de la CDMX.

El evento inaugural estará abierto únicamente a medios de comunicación, y al público en general a partir del viernes 23.

Marketing experiencial, el ingrediente perfecto

Recintos culturales en México y otros países alrededor del mundo, se han dado a la tarea de innovar al momento de exhibir obras, tanto nacionales como internacionales, provenientes de diversa corrientes artísticas y bajo distintos formatos.

Anteriormente, la función contemplativa era la única forma de admirar una pintura o fotografía, sin que hubiera un contacto de otro tipo con la exposición.

Sin embargo, acercar a las personas hacia una apreciación más profunda de las artes e involucrarse con ellas, hoy en día requiere de ofrecer una experiencia que vaya más allá de solo mirar algo estático, sin rebasar una línea.

Tal como sucede en el Museo Palacio de Bellas Artes, con la exposición de Caravaggio, en la que está próxima a inaugurarse en Foto Museo Cuatro Caminos, el marketing experiencial se ha vuelto una constante y un ingrediente básico para hacer más lúdico el momento.

Mapping, uso de tecnología con la que el público pueda interactuar, activaciones dentro de los propios venues, eventos de marca, música, lanzamientos, labor de RP, entre otras acciones, contribuyen a una estrategia de marketing integral que, acompañada de una campaña de promoción que despierte el interés y ganas de asistir, forjan una experiencia única que no solo maximiza la presencia de patrocinadores y del propio museo, sino también les permite ofrecer actividades que emitan un mensaje de forma más directa, y que se pueda quedar por más tiempo en la mente del target.

De acuerdo con IEG, en 2017 se registró un gasto mundial de 62,700 millones de dólares dirigido a patrocinio, mientras que para el término de este año la misma firma de consultoría pronostica un gasto de 65,800 millones de dólares.

Por otro lado, el event marketing se colocó hace un año como la disciplina BTL más usada por marcas en México, solo después de las activaciones, según el Departamento de Investigación de este medio.

 

Foto: ACHE

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.