CEMEX, una de las mayores cementeras a nivel mundial, informó que este lunes falleció a los 70 años en Madrid, España, Lorenzo Zambrano, quien hasta el momento se desempeñaba como Director General de la empresa.

Notas relacionadas con CEMEX: 
CEMEX y Urbi por la niñez en Tijuana
Reconocen el esfuerzo comunitario de CEMEX
CEMEX apoya a damnificados por lluvias

De acuerdo con CEMEX, Zambrano murió por causas naturales, y no se conocía que éste sufriera de alguna enfermedad o padecimiento grave, por lo que su deceso los tomó por sorpresa.

La última vez que se le vio públicamente fue durante una entrevista que el empresario le concedió a Milenio TV en abril, y en la que habló de los planes de inversión para el 2014.

Ante la noticia, la Coparmex emitió sus condolencias y reconoció la labor del presidente de la compañía cementera.

“Como uno de los empresarios más exitosos y emblemáticos del siglo XX, demostró en la práctica la función social del empresario como creador de empleo y actor social responsable”, dijo.

La muerte del empresario generó tal conmoción que las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, red social en la cual sumó 2 millones 291 mil 304 impresiones, y alcanzaron a 1 millón 867 mil 076 cuentas de acuerdo con datos de Tweet Reach.

Entre las figuras públicas que lamentaron la pérdida a través de dicha red social se encuentra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

CEMEX agregó que sus operaciones continuarán como de costumbre y que el Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que se requieran.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL