Falabella compra Linio por 138 MDD

La famosa tienda minirista adquirió Linio por 138 MDD.

693

Para no quedarse atrás en el comercio minorista a través de internet, muchas empresas han buscado asociarse con otras para expandir sus líneas de negocio y hacerle frente a gigantes del e-commerce como Amazon o mercado libre. En este mismo tenor, Falabella, una de los retailers más importantes en Latinoamérica, ha anunciado que adquirirá Linio, por la cantidad de 138 MDD, además de que buscará que haya un aumento de capital por 800 MDD, con la finalidad de fortalecer su área del comercio electrónico, según mencionan medios como Forbes México y El Economista.

Sin embargo, se menciona que Falabella convocará a una junta con los accionistas para que puedan aprobar el incremento en el capital tanto para la adquisición de la firma de comercio electrónico como para que se pueda invertir más en cuestiones como tecnología y logística en el ramo del e-commerce.

De acuerdo con datos de LT Pulso, Linio registra, en promedio, ventas anuales por cerca de 137 MDD y cuenta con presencia en países como Chile, México, Colombia, Perú y Argentina. Cabe destacar que también tiene oficinas en sitios como Estados Unidos y China.

Pero, ¿cómo será el modo de trabajar en Linio ahora que ha sido adquirida por Falabella? Como marca, se mantendrá, así como sus equipos de trabajo; sin embargo, lo que se modificará es que el retailer la impulsará por medio de los medios propios del retail, que pueden ir desde el acceso de proveedores y facilidades de pago hasta la logística.

Falabella, que cuenta con presencia en países como México, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Chile, ampliará y fortalecerá su línea de negocio dedicada al comercio electrónico por medio de la adquisición. Según datos de LT Pulso, la empresa contaba, hasta el mes de marzo, con 494 tiendas en toda la región de Latinoamérica.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL