• Las redes sociales poco a poco se han convertido en algo más que una plataforma que enlaza a las marcas y a los consumidores. Estas plataformas se han hecho en un canal de influencia, y un factor donde los consumidores eligen marcas.

  • De acuerdo a un estudio de IAB Spain, realizado en 2019,  determinó que el 47 por ciento de los encuestados considera que las redes sociales influyen en el momento de compra.

  • Estos comentarios falsos pueden llegar a dañar la reputación de las compañías. Debemos tomar en cuenta que 9 de cada 10 consumidores están dispuestos a pagar mas por productos de empresas con mejor reputación.

Las redes sociales poco a poco se han convertido en algo más que una plataforma que enlaza a las marcas y a los consumidores. Estas plataformas se han hecho en un canal de influencia, y un factor donde los consumidores eligen marcas.

De acuerdo a un estudio de IAB Spain, realizado en 2019,  determinó que el 47 por ciento de los encuestados considera que las redes sociales influyen en el momento de compra. El 55 por ciento declaró que antes de cada compra investigan en redes sociales, a través de las plataformas realizan investigaciones antes de ejecutar cada compra y lo primero que salta, en estos ejercicios, son los comentarios de clientes y sus experiencias

Sin embargo estas plataformas también representan un problema, al momento de considerar reviews online, pues no todos los reviews son verídicos.

Reviews falsos

De acuerdo a un estudio elaborado por Dispitch determinó que el 90 por ciento de los negocios han sufrido reviews falsas, esta actividad puede llegar a ocasionar pérdidas de hasta el 40 por ciento en los negocios.

Estos comentarios falsos pueden llegar a dañar la reputación de las compañías. Debemos tomar en cuenta que 9 de cada 10 consumidores están dispuestos a pagar mas por productos de empresas con mejor reputación. Es decir la reputación también representa afectaciones monetarias a las compañías.

¿De dónde proviene los comentarios?

Las razones que estos ejercicios pueden tener razones en una guerra entre marcas. Por ejemplo, existen compañías que se dedican a la creación de reviews, compañías que generan reviews negativos o positivos ya sea de marcas propias o competidores, solo para afectar sus ventas.

También puedes leer:

Incluso, según este estudio empleados inconformes con la empresa para la que trabajaron ya sean familiares, amigos o ellos mismo, pueden llegar a postear reseñas falsas, para obtener algún tipo de beneficio o expresar su inconformidad.

Las compañías deben preocuparse por este tipo de eventos, pues esto también representa un intento para manipular la reputación de las empresa o dañar a su competencia. De acuerdo a Dispitch estas opiniones pueden llegar a ser dañinas y expresar las afectaciones de diferentes maneras pero si algo es cierto es que tarde o temprano éstas opiniones, en redes sociales, dañan a las compañías.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL