El marketing promocional es una herramienta que las marcas utilizan constantemente para hacer llegar su oferta a un mayor número de consumidores. Las promociones de venta son un recurso importante en la detonación de la acción de compra. 

De manera tradicional el punto de venta ha sido un canal relevante para la entrega de promociones al consumidor. Las categorías donde suelen encontrarse las promociones va desde comestibles hasta electrónicos. La clave de estas campañas es un adecuado análisis respecto a la rotación del producto en canales de venta directos e indirectos, los perfiles del consumidor, así como la efectividad de la estrategia con la viabilidad financiera. 

Son varios aspectos que los profesionales de la mercadotecnia deben tomar en cuenta para lograr que sus campañas de promoción logren conectar con las demandas del consumidor y de esta manera se logre la conversión a venta. 

El Buen Fin es una de las campañas de promoción más relevantes de nuestro país. Este año celebra su novena edición y se estima que alcanzará ventas por 118 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 5 opr ciento, según proyecciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Una encuesta realizada por eMarketer señala que los consumidores millennials (34 por ciento) son más propensos a realizar compras si se les presenta una promoción en línea, además otro recurso que funciona con este segmento son los cupones impresos, ya que 40 por ciento declaró haber realizado una compra por esta tipo de acción. Sin embargo, las promociones de venta no son el único factor que detonará el consumo durante la novena edición del Buen Fin. 

Según Concanaco Servytur, esta edición del Buen Fin tendrá un panorama favorable debido a factores como el incremento en el envío de remesas, la baja inflación, la estabilidad del tipo de cambio y el aumento al salario mínimo, que este año fue de 16 por ciento.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL