Facebook ya cuenta con 5 millones de anunciantes activos

11
facebook
facebook

Hoy en día existen muchos soportes para estrategias Social Media en Internet que permiten a las empresas sean grandes o pequeñas aumentar su notoriedad e impulsar sus ventas por medio de anuncios.

Por esa razón, se prevé que el uso del Social Media Marketing sea utilizado por el 89.4 por ciento de las empresas en Estados Unidos. Un 0.5 por ciento más en comparación con el 88.9 por ciento de 2016.

En este sentido, los ingresos por anuncios en Internet a nivel mundial se estima superen los $260,000 mil millones de dólares, de acuerdo a información de PwC.

Ventajas de las redes sociales para los anunciantes

A continuación te mostramos algunas de las bondades de las redes sociales hacia los anunciantes:

  • Requieren poca inversión en comparación con formatos ATL.
  • Ofrecen la opción de segmentar y encontrar a el público objetivo específico.
  • Gracias a la flexibilidad de las redes sociales los anuncios pueden utilizar distintos formatos  como: imágenes, videos, texto, etc.
  • Por otro lado, dan la oportunidad de darle seguimiento a las campañas a través de distintos informes, así como evaluar el impacto de la campaña.

5 millones de anunciantes activos en Facebook

De acuerdo a Jorge Ruíz, director de Facebook México, México ya es el cuarto país que más crece en número de anunciantes en Facebook en el mundo. Además, la red social ya cuenta con más de 63 millones de usuarios en su base de usuarios. De esta manera, se ha convertido en una plataforma atractiva para que las empresas promocionen sus productos y servicios.

En suma, Facebook llegó a los 5 millones de anunciantes activos en Facebook en todo el mundo. Mientras que, México tiene un papel destacado en ese crecimiento, dado que, es el cuarto país con más rápido crecimiento de número de anunciantes en comparación con el año anterior.

Según los datos disponibles, India ocupó el primer lugar como anunciante de Facebook, Tailandia segundo, Argentina en la tercera posición, y México el cuarto, desplazando a Brasil al quinto sitio en cuanto a uso de la plataforma publicitaria de Facebook.

Un informe de Credit Suisse señala que la red social Facebook alcanzará la cifra de $60,683 millones de dólares por publicidad móvil en 2021. Mientras que para el 2018 se prevé que registre ingresos por $34,359 millones de dólares.