• La cifra mensual de usuarios de Facebook creció 10 por ciento, llegando a los 2 mil 600 millones de usuarios mensuales.

  • La red social es una de las compañías que ha tenido un impulso enorme durante la pandemia.

  • Su nueva función es el inicio de la portabilidad de data.

Facebook es una de las compañías que ha tenido un impulso enorme durante la pandemia, que la ha llevado a cerrar el primer trimestre de 2020 con ingresos de 17,737 millones de dólares, 18 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Su beneficio neto creció la impresionante cifra de un 102 por ciento hasta 4,902 millones de dólares y el beneficio por acción se estableció en 1,71 dólares.

Pero debe soportar las millones de videollamadas que la gente quiere hacer la mismo tiempo, agregar novedades y adaptarse a las nuevas condiciones de uso en el mundo. Todo al mismo tiempo.

Es por ello que no le ha quedado más que sumarse a otras grandes compañías, como en el caso de Google. Su nueva función resulta una lección de lo que viene en redes sociales.

Te recomendamos: 

Facebook ya hace uso de Google Fotos, la aplicación para guardar fotografías y videos. Previamente se debían descargar fotos y videos de Facebook y entonces subir manualmente los archivos.

Ahora en Estados Unidos y Canadá es posible enlazar la cuenta a otra en Google Fotos, para pasar las fotografías desde la red social hasta la aplicación de copia de seguridad.

Inicio de la transformación

Se prevé que esto llegue todo el mundo y aunque no parece gran cosa, en realidad lo es, al considerar que con esto las aplicaciones van a comenzar a compartir datos de los usuarios, es el inicio de la portabilidad de data que tanto puede beneficiar a las empresas, aún cuando los usuarios se trasladen de una plataforma a otra que no sea del mismo grupo empresarial, como en este caso.

Incluso así lo informó Mark Zuckerberg: “En Facebook creemos que si se comparten datos con un servicio, deberíamos poder moverlos a otro. Ese es el principio de la portabilidad de datos, que brinda a las personas control y opciones al tiempo que fomenta la innovación. Hoy, estamos lanzando un herramienta que permitirá a los usuarios de Facebook transferir sus fotos y videos de Facebook directamente a otros servicios, comenzando con Google Fotos”.

Este cambio comienza a lo grande, con 2 mil 600 millones de usuarios mensuales de Facebook, la red social más popular del mundo. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL