El sábado pasado un terremoto de 7.8 grados de intensidad sacudió la ciudad de Nepal que también afectó a India y Bangladesh, y que ha cobrado la vida de más de 4 mil personas y causado cientos de estragos, por lo que Facebook ha decidido apoyar a los afectados con ayuda de sus usuarios.

Notas relacionadas:
El algoritmo de Facebook castigará la promoción de páginas
Facebook da prioridad a las noticias de amigos que de marcas
¿A qué tipo de marcas les va mejor en Facebook?

Desde ahora, las personas en Facebook verán un mensaje en la parte de arriba de su news feed con una opción para donar al International Medical Corps, que tiene equipos de emergencia que operan unidades móviles para llevar atención médica y medicinas a las zonas más afectadas por el terremoto en Nepal. Para hacerlo, utiliza la función de Donate en donde las personas pueden hacer un donativo directamente a IMC para apoyar sus esfuerzos.

Asimismo, Facebook igualará cada dólar donado hasta $2 millones de dólares. Los fondos donados por Facebook serán para las organizaciones de apoyo y rescate que están uniendo esfuerzos para ayudar a las personas afectadas por el terremoto en Nepal.

safety-check

Además de activar la función para hacer donativos, Safety Check – una manera sencilla de avisar que estás bien o de verificar que tus amigos estén a salvo – se activó el sábado en Nepal y algunas áreas en Bangladesh, India y Bután. Desde entonces, millones de personas han marcado que están a salvo y millones más han sido notificadas de que sus conocidos en la zona están a salvo. No es la primera vez que esta red social ayuda a las personas a comunicarse en situaciones críticas.

Para mayor información de cómo ayudar, dar clic aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL