Facebook Live está añadiendo nuevas herramientas para hacer frente al COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Utilizado por muchos como una opción para hacer videollamadas, Facebook Live ha desarrollado varias herramientas nuevas para su uso.
  • Facebook es la red social más usada con 2,449 millones de usuarios activos, por arriba de YouTube con 2,000 millones y WeChat con 1,151 millones de usuarios, según We Are social.

  • La firma de Mark Zuckerberg se posicionó como una de las más valiosas en el mundo para el 2019, con 495 MMDD, según Bond.

  • El 29.56 por ciento de los usuarios mundiales de la red social la utilizan en promedio dos horas el día, de acuerdo con datos de Statista.

Redes sociales vienen y van, algunas con suerte se logran posicionar entre las preferidas por las personas; sin embargo, por más de 10 años, Facebook se ha mantenido como el rey de estas plataformas digitales, 2,449 millones de usuarios alrededor del mundo, lo cual la coloca por arriba de YouTube con 2,000 y WeChat con 1,151 millones de suscriptores. Sin embargo, al distanciamiento y al aislamiento social en el que viven varias países, su el uso de una de sus herramientas se ha popularizado: Facebook Live.

Debido al aumento del uso en un 50 por ciento de Facebook Live a causa de la pandemia provocada por el coronavirus COVID19 y como una opción para las personas que buscan realizar videollamadas, la empresa de Mark Zuckerberg ha decidido canalizar sus esfuerzos en darle nuevas funcionas a la herramienta para hacer videos en vivo. Y no es para menos, puesto que que hay 3,380 millones de personas en todo el mundo que se encuentran en su domicilio por la cuarentena, según datos de la AFP

Uno de los grandes problemas a los que se han enfrentado recientemente países de la Unión Europea es la saturación del internet a raíz debido al consumo de contenidos en sitios como Netflix y Amazon Prime Video. Con la finalidad de fomentar el bajo uso de datos, la nueva herramienta de Facebook Live facilita que los usuarios puedan accesar sólo como oyentes, lo que evita que haya un gran tráfico de bytes.

Otro de los aspectos interesantes que trae consigo la nueva versión de Facebook Live es que las personas que no tengan una cuenta en la plataforma, pero que quieran ver un video en vivo, podrán hacerlo, sin la necesidad de que se tengan que registrar forzosamente.

Además de también añadir automáticamente los subtítulos (que hasta el momento sólo se podían agregar de manera manual), también se podrán segmentar mejor los espectadores a los que se dirige una transmisión, además de que también habrá un manejo más cuidadoso en la publicación de los comentarios.

Además de los cambios de Facebook Live, también se lanzará Live Producer, el cual ofrece una serie de herramientas que para transmitir videos con herramientas profesionales, además de que también añadirán funciones como agregar encuestas y algunos otros complementos interactivos. Es importante mencionar que se lanzará en un principio en Estados Unidos, pero posteriormente llegará a todo el planeta.

Otra de las herramientas de video que se ha visto impulsada por el aislamiento social y la cuarentena es Zoom, que, aunque se vio recientemente envuelta en una polémica sobre el uso y manejo de los datos de sus usuarios, ha logrado valorarse en 42 MMDD, por encima de firmas como Slack con 15,700 MDD y Twitter con 19,800 MDD, de acuerdo con datos de la propia empresa.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.