¿Y dónde quedó el dinero de las #Expos, #Convenciones y el Turismo de reunión?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Francisco Santamaría - Columnista InformaBTL
Justo esta misma pregunta se hacen muchos este 2014 en Latinoamérica y parte de Europa. El gremio de organizadores de eventos en este nicho, justo se preguntan ¿Qué pasó con el dinero de las marcas, por qué ya no llega tan rápido y en tantas cantidades como en los tiempos de bonanza?

Justo esta misma pregunta se hacen muchos este 2014 en Latinoamérica y parte de Europa. El gremio de organizadores de eventos en este nicho, justo se preguntan ¿Qué pasó con el dinero de las marcas, por qué ya no llega tan rápido y en tantas cantidades como en los tiempos de bonanza?

Más artículos de Paco Santamaría:

Big Data: ¿Qué es, cómo impacta y hacia dónde va?
Ice Bucket Challenge ¿Borreguismo o idea genial?
Los silogismos y el futuro de las agencias en tiempos de crisis o recesión 

Hace poco impartí una conferencia con gente clave del ramo y esta pregunta flotaba en el aire de forma muy recurrente, ¿Será que las redes sociales son la solución a todos sus males? ¿Por qué muchos usan el piso que les rentan para presencia y hacen negocios en los hoteles cercanos a las expos que antes eran el lugar ideal para vincular a compradores y vendedores de servicios?

Mi respuesta la repartiría en una forma integral. Salí a la calle a preguntarle a algunos colegas qué pasa y aquí resumo su respuesta.

1.0 Los clientes, asistentes de expos y compradores de espacios y convencionistas están mejor informados. Son mejores negociadores y se alimentan de beneficios. 

2.0 Quieren vivir experiencias, no sólo que les renten un espacio. Necesitan reunirse en persona con su target y generar networking efectivo, que los ayude a generar negocio.

3.0 Piden que no te olvides de ellos todo un año en lo que llega nuevamente la expo o evento, que los mantengas periódicamente informados y que les des contenido antes, durante y después de cada reunión o evento. Para mantenerse conectados y unidos como movimiento. Ya sea a través de aplicaciones, newsletters o redes sociales. 

4.0 Quieren que los ayudes a elegir mejor a donde sí asistir y a dónde no conviene invertir. Más que opciones, quieren que los ayudemos a elegir. 

Quizá por ello ahora las marcas y los clientes asistentes están seleccionando mejor si invierten su dinero en el ramo de las Expos y el turismo de reunión. Lo que sí es seguro es es los clientes ya no son como antes.

Les comparto el documental que grabé en mi día a día en mi moto. Aquí abajo el link con el Podcast en video.

http://youtu.be/ejPMjYrv2O0

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.