Las redes sociales se han convertido en un canal más de comunicación, de ahí la importancia de contar con personas preparadas en el mundo digital, pues no es lo mismo escribir para un medio impreso que para Facebook o Twitter.

Notas Relacionadas: 
4 películas que debes ver si eres un social media manager
3 marcas con campañas exitosas de Social Media Marketing
12 consejos para crear un plan exitoso en social media a prueba de crisis

Ahora las marcas saben que no solo deben contar con un community manager, sino también con un social media manager, quién será el encargado de planear las estrategias que el community va a ejecutar en las diferentes plataformas sociales.

Por eso es importante que el social media tenga ciertas características que favorezcan a la marca y por ende genere estrategias de marketing adecuadas para ese canal de comunicación.

A continuación 6 expertos detallan cuáles son las habilidades que debe tener un social media manager:

1.- Habilidades de periodismo
Brian Honigman de BrianHonigman.com

Esto no es un “debería”, es un “must”. El marketing de contenidos no es sólo una moda pasajera. Los medios sociales son la plataforma de distribución de contenido que hace que la comercialización de una estrategia sea viable, por ende, se debe conocer todo el lenguaje del periodismo para poder crear empatía con el público adecuado a través de un mensaje bien estructurado.

2.- Comprender cada canal
Doreen Bloch de poshly Inc.

Un social media manager debe saber lo que cada canal puede ofrecer a la audiencia objetivo, y cómo traducir ese conocimiento en resultados favorables para el negocio. Por ejemplo, el contenido de un marca para Instagram puede no tener el mismo resultado si se publica en Facebook o Twitter, de ahí la importancia de conocer todos los canales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL