Experiencia digital infantil: un reto para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El boom de la era digital no es indiferente para el mercado infantil, con lo que las marcas buscan captar a este segmento de mercado mediante las nuevas tecnologías, sin embargo, significa todo un reto porque se trata de uno de los nichos más sensibles que hay.

El boom de la era digital no es indiferente para el mercado infantil, con lo que las marcas buscan captar a este segmento de mercado mediante las nuevas tecnologías, sin embargo, significa todo un reto porque se trata de uno de los nichos más sensibles que hay.

Más notas relacionadas:
Cartoon Network: El canal favorito de los niños mexicanos
Un autobús escolar que transporta niños y convictos al mismo tiempo recorre la ciudad de México
Niños con iPad ¿es contraproducente?

En este sentido, Maricruz Arrubarrena de Kidzania, Brigitte Seumenicht de Merkatua y Paola de la Torre de Nestlé hablan sobre la gran responsabilidad que conlleva comunicar a través de los medios digitales porque nunca se sabe cómo esa información será utilizada, y más cuando se habla de niños.

“Un niño no tiene cierto criterio y por ello la responsabilidad que nosotros tenemos como mercadólogos es que seamos congruentes  y que nos dirijamos a los padres”, dijo Paola de la Torre.

Brigitte Seumenicht agregó que es ideal estar conscientes de que se tienen que poner altos cuando se tengan que poner, pues hoy día hay niños usando un iPad y no es que esté mal, pero de repente sí se pierde la noción de responsabilidad en el uso de estos dispositivos.

“Hoy todas las plataformas son un estilo de vida, y los niños ya nacieron estando ese mundo digital,y como empresas y como marcas tenemos que desarrollar políticas de uso. De hecho, acorde a la investigación de mercado que se ha hecho en  Kidzania, hay niños que tienen mejores dispositivos que los papás”.

“La realidad es que están expuestos y esto va en aumento, por eso creemos que en la familia y en las escuelas se tiene que concientizar sobre esto”, explicó Maricruz Arrubarrena.

Ante la falta de contenidos para los niños,  Brigitte Seumenicht indicó que el reto no es tecnológico sino de encontrar la forma más adecuada para comunicarse con los niños y que éstos puedan imaginar, crear, jugar y tener un contacto con su familia, donde la tecnología sea sedentaria y no la prioridad, incluso de los infantes.

Sobre el reto en las redes sociales, Brigitte Seumenicht concluyó que la ética es muy importante y debe de preponderar más que el factor económico.

PANELISTAS

Foto destacada: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.