Exclusiva: Coca-Cola revela por qué es importante apostar por el marketing social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola, en voz de Vivian Alegría, directora de asuntos comunitarios y Fundación Coca-Cola de México, compartió cuáles son los principales beneficios para la marca, así como sus principales claves de éxito al llevar a cabo esfuerzos de responsabilidad social.

La mercadotecnia social se ha convertido en un eje infaltable en las estrategias de posicionamiento de las grandes marcas. De ese modo, es posible observar acciones que van desde la preservación y el cuidado ambiental, hasta el apoyo de proyectos o causas sociales.

Más notas relacionadas:
“Mobbing” busca campaña de Mercadotecnia social
Claves del diseño sustentable y la mercadotecnia social
Mercadotecnia social: El ser humano no tiene precio

Pero, qué obtienen las grandes marcas al implementar estrategias de responsabilidad social. A decir de diversos expertos consultados a lo largo de las publicaciones de InformaBTL, los principales beneficios son el branding, el engagement y el posicionamiento en el top of mind de los consumidores.

En ese contexto, Coca-Cola, en voz de Vivian Alegría, directora de asuntos comunitarios y Fundación Coca-Cola de México, compartió cuáles son los principales beneficios para la marca, así como sus principales claves de éxito al llevar a cabo esfuerzos de responsabilidad social.

“En Coca-Cola estamos convencidos de que un modelo sustentable de negocio debe trabajar en beneficio de las comunidades y a favor del cuidado de nuestro entorno”, señaló la vocera tras enfatizar que las acciones de responsabilidad social permiten a la marca generar valor agregado entre sus consumidores y clientes. Asimismo, entre colaboradores, creando una relación de cercanía con diversas audiencias internas y externas.

Al referir las claves de éxito de una estrategia de Responsabilidad Social dijo que se trata de:

1).- Innovación:

“Sin duda, una de las claves de éxito es la implementación de estrategias innovadoras que aseguren el crecimiento sustentable y el bienestar integral de las comunidades en las que operamos”.

2).- Inclusión:

“(Para ganar en efectividad y garantizar el éxito) se deben implementar proyectos de Responsabilidad Social integrales que vinculen activamente a organizaciones, autoridades y la sociedad”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.