Una acción de Mercadotecnia Social que te dejará helado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alemania.- Durante el invierno la temperatura se encuentra por debajo de los 0º grados centígrados en la mayor parte del territorio alemán, y aunque parte de la población posee calefacción en sus hogares, no se puede decir lo mismo de la gente en condición de calle.

Alemania.- Durante el invierno la temperatura se encuentra por debajo de los 0º grados centígrados en la mayor parte del territorio alemán, y aunque parte de la población posee calefacción en sus hogares, no se puede decir lo mismo de la gente en condición de calle.

 

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Moda de segunda mano para ayudar a los adultos mayores
Anuncio espectacular genera agua potable

Para crear conciencia sobre este problema, la organización humanitaria FiftyFifty invadió las salas de cine para darles un mensaje directo a los asistentes. Con autorización de los cines, apagaron los sistemas de calefacción provocando un repentino descenso en la temperatura.

Con el objetivo de “aminorar” el frío se repartieron frazadas dentro de la sala para que las personas pudieran cubrirse. Minutos antes de la función, se proyectaron imágenes de gente viviendo en la calle y hablando sobre las bajas temperaturas que deben soportar e invitando a los asistentes a donar para ayudar a los más necesitados.

La acción fue muy bien planeada, pues la donación se podía hacer en ese mismo instante a través de códigos QR colocados en las mismas frazadas. La estrategia llamó la atención de los medios de comunicación y reunió dinero suficiente para ayudar a la gente sin hogar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.