Venues inusuales aumentan en preferencia para realizar eventos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El event marketing es una industria que está en constante evolución. Los encargados en planificar eventos saben que la experiencia es un componente importante de las estrategias de comunicación de las marcas, sin embargo, se convierte en todo un reto cuando se intenta comunicar todo lo que engloba el mensaje de una marca. 

De acuerdo con EventMB, una de le las tendencias que está teniendo mayor impacto en la realización de eventos es la tecnología, visto que a través de plataformas digitales se pueden crear conexiones más efectivas con el consumidor. De modo que las experiencias integrales son un componente más del evento marketing en la actualidad.

Los eventos se vuelven cada vez más inteligentes. Por ejemplo, se ha mejorado la experiencia de los asistentes al integrar personalización a las plataformas digitales, ya que de esta manera el usuario puede conectar con sus intereses. Sin embargo, no es la única tendencia en el marketing de eventos. Según EventMB, más allá de la tecnología una de las preferencias más notables para la realización de eventos es el uso de venues inusuales, con el propósito de crear experiencias significativas.

A modo de ejemplo, Statista muestra datos sobre los lugares más utilizados para realizar eventos en España. Según los hallazgos, la mayoría de los conciertos de música tuvieron lugar en los siguientes venues: salas de fiestas, discotecas, bares, espacios al aire libre públicos e históricos, teatros, salas de conciertos, centros comerciales, auditorios al aire libre, teatros y anfiteatros, iglesias, catedrales, monestaries, salones para eventos, instalaciones al aire libre permanentes para eventos deportivos, cines, así como espacios históricos (no religiosos).

Los venues inusuales funcionan para crear una experiencia memorable. Un ejemplo de esto es la realización de un evento de música electrónica en el Castillo de Versalles, en Francia. Según reportes, es la primera vez que se utiliza el Salón de los Espejos para realizar este tipo de eventos. 

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.