3 acciones de Trident muestran cómo se hace event marketing

Ciudad de México.- Flor Lorenzo, Marketing Account Manager en Primer Nivel Group inició su conferencia Fortalezas y Oportunidades del Event Marketing, aclarando la diferencia entre hacer marketing de eventos y event marketing.

Cuando se utilizan herramientas de marketing para promocionar un evento, procurar la asistencia, generar cobertura de medios y lograr posicionamiento, estamos haciendo marketing de eventos, puntualizó Flor Lorenzo para subrayar la diferencia entre esta estrategia y la de event marketing.

Hablar de Event Marketing, comentó, significa que el evento sirve al marketing, es una herramienta que a través de patrocinios o eventos propios tendrá el objetivo de acercarse al cliente y ofrecerle una experiencia memorable.

Los principales objetivos que se persiguen a través del evento marketing son: visibilidad de la marca, impacto en la audiencia y masividad mediática, así como convertir a la gente en embajadora de la marca a través de una experiencia más sutil pero constante, que tenga repercusión después del evento.

“El event marketing puede incluir flashmob y guerrilla” comentó Lorenzo quien puso como ejemplo las acciones que conformaron la campaña de Trident Twist a finales del año pasado. Dejamos los vídeos.

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL